domingo, 18 de diciembre de 2011

MUSICA - No todo va mejor con Jorge Schussheim: Monumental y duval


Cuando una canción es capaz de cautivar y captar al mismo tiempo la esencia de la realidad, puede decirse que es perfecta. Si un disco completo consigue con inteligencia, poesía e ingenio, fluir con elegancia de la luz hacia la sombra y del charleston a la tarantela, está condenado a convertirse en inolvidable. Y si además logra atravesar 50 años sin perder ni un poco de filo y mantener su espíritu lúdico, entonces dos cosas ocurren. Primero: se trata de una obra de arte; segundo: si la realidad ha cambiado tan poco a cinco décadas de distancia, estamos en problemas. Seguimos en problemas. Por todas esas razones, No todo va mejor con Jorge Schussheim debería ser un clásico de la música popular argentina reeditado a perpetuidad.
Sin embargo es un disco de culto que apenas conocen los miles de iniciados que han escuchado sus 12 canciones irrepetibles. Monumental y duval.


Para conseguir el disco hacé click con confianza en el nombre del disco.

Columna publicada originalmente en el suplemento Cultura de Tiempo Argentino.

2 comentarios:

Fabi C dijo...

Ay Juan, mi mama tenia este disco, y se derritio al dejarlo cerca de una estufa! Que pena!
En aquellas epocas fue prohibido por la dictadura por obvias razones. Me encantaria escucharlo de nuevo, es una pieza de coleccion tenes razon al decir que no perdio actualidad en absoluto... Un abrazo!

jpCinelli dijo...

¡No te puedo creer que la tía tenía este disco! Yo lo escuché por primera vez cuando tendría 17 en la casa de un amigo. La madre lo tenía en cassette y no volví a escucharlo hasta hace unos años gracias a la caja de Pandora de Internet. Se me quedó grabado todos estos años. Te mando un abrazo enorme y otros tres para los chicos y para Sergio.